Cuerpos de emergencia, seguridad y pobladores de Zumpango, Melchor Ocampo y Nextlalpan, Estado de México, se encuentran en alerta por el presunto escape de cuatro leones de criaderos de felinos.
Luego de la alerta emitida en la que presuntos empleados de un criadero de leones convocaron a extremar precauciones y el cuidado de animales como caballos, vacas y borregos, así como de mascotas y menores, por el escape.
“Que no es la primera vez que ocurre, pues en la zona operan ranchos que tienen este tipo de felinos”, según denunciaron pobladores.
Las autoridades revelaron que se inició un operativo de búsqueda con policías, bomberos, Protección Civil y dieron aviso al personal militar de la Base Aérea de Santa Lucía, donde se construye el aeropuerto Felipe Ángeles.
También se utilizaron drones, en la zona de Cuatro Caballerías, en los límites con el municipio de Nextlalpan, y en Zumpando, en la región de Pueblo Nuevo, San Sebastián y en las inmediaciones de Santa Lucía.
“Estamos en alerta, aunque ningún criadero de leones de los que operan en la zona ha confirmado dicho escape”, que se podría haber ocultado para eludir alguna responsabilidad o posesión no legal del os felinos.