Habitantes de Tizayuca, Hidalgo, municipio gobernado por la morenista Susana Ángeles, han emprendido diversas acciones de protesta para solicitar a las autoridades correspondientes su apoyo para localizar a la pequeña Nicole, quien el pasado martes 2 de marzo fue secuestrada del fraccionamiento Segunda Privada de Lienzo mientras jugaba en la calle.
Además de la indignación por este hecho, los quejosos denunciaron falta de seguridad y aumento a la violencia, razón por la cual solicitaron la intervención de las autoridades estatales, ante la poca seguridad que ofrecen las fuerzas policiacas de ese municipio.
Debido a la presión ejercida por los habitantes de la zona, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado se reunieron con los familiares de la víctima e iniciaron un proceso de averiguación para tratar de localizar a la pequeña.
Según comentaron tanto los quejosos como los familiares de Nicole, este incidente se suma a la fuerte y creciente ola delictiva que se ha desatado en la zona durante la actual administración.
LEE TAMBIÉN: Tras incendio en hospital de Hidalgo, evacuan a pacientes
“La inseguridad ha roto todos los récords de que se tenga registro —indicaron los quejosos― de hecho, este es uno los puntos de mayor debilidad de la actual administración local, a cargo de Susana Ángeles”.
Tizayuca ha sido señalado como uno de los lugares del estado de Hidalgo donde se comete el mayor número de robo a negocios, homicidios y feminicidios, lo cual también representa un punto rojo en la seguridad de la entidad.
En redes sociales se ha difundido un video previo a la desaparición de #Nicole a través del cual se muestra que la pequeña de siete años se encontraba afuera de su casa con otros menores y un adulto.
ES DE INTERÉS:
Vinculan a proceso a excandidatos en Hidalgo por delitos electorales
Balacera deja saldo de un muerto y cinco heridos en la Miguel Hidalgo
Por fuga de gas, madre e hija mueren intoxicadas en la Miguel Hidalgo
Vinculan a proceso a presunto filicida de Hidalgo