El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aterrizó de nuevo la polémica sobre la investigación de dos medios de comunicación que revelaron el costoso estilo de vida de su hijo mayor que se vio reflejado en la casa que habita. Al respecto, el mandatario señaló que no hay evidencia de que su hijo, José Ramón López Beltrán, se beneficiara del gobierno federal.
Por segunda ocasión y sin que se preguntara por este tema en su conferencia matutina, López Obrador aseguró que se investiga quienes son los propietarios de la casa ubicada en Conroe, Texas, y que fue habitada por López Beltrán y su nuera, Carolyn Adams.
Así, también retó que se presenten pruebas: “Está abierta la investigación. A ver, ¿de quién es la casa?, ¿qué contratos recibieron de Pemex? ¿Quién los autorizó? No van a encontrar nada, absolutamente nada”.
De acuerdo con una investigación conjunta de Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, López Beltrán ocupó una mansión en Conroe, Texas, valuada en 20 millones de pesos, que era propiedad de un alto directivo de la empresa petrolera Baker Hughes.
Más tarde, se mudó a otra residencia recién construida en la localidad Cypress, que fue valuada en 7.6 millones de pesos, a nombre de Carolyn Adams, quien ha trabajado en empresas pertenecientes al sector petrolero y energético.
La empresa texana firmó un contrato por 85 millones de dólares con Petróleos Mexicanos el 19 de agosto de 2019.
López Obrador retó a presentar pruebas de que su hijo se ha beneficiado de la administración pública federal.
“Si tienen pruebas, que las presenten. Nosotros no protegemos a nadie. Yo estoy aquí para cumplir con el mandato popular de desterrar la corrupción y, como ya lo mencioné de todas esas lacras de la política que prevalecían, el amiguismo, el influyentismo, el nepotismo, no permitir nada de eso”, desafió.
“Entonces, tratándose de quién se trate, aunque sean mis hijos, pero sí le puede decir que no somos iguales”, defendió.
Además, este es el segundo día en que ataca al periodista Carlos Loret de Mola, a quien llamó “golpeador”, “mercenario” y “corrupto”; pero también criticó a Claudio X. González, quien fue presidente de MCCI, de quien dijo “es más salinista que Salinas”, además de acusarlo de haber hecho negocios con los gobiernos anteriores.
ES DE INTERÉS |