Presidente carga contra “pseudoambientalistas”

21 de Enero de 2025

Presidente carga contra “pseudoambientalistas”

tren maya
tren maya
Foto: Especial

Acusa a críticos del Tren Maya de lucrarse y desestabilizar el proyecto, defendiendo la participación comunitaria

El presidente Andrés Manuel López Obrador no escatimó críticas hacia lo que él llama “pseudoambientalistas” que se oponen al proyecto del Tren Maya, especialmente en la inauguración del Tramo 5, ocurrida este jueves en Cancún, Quintana Roo.

En la mañanera, el presidente López Obrador acusó a estos críticos de aprovechar la “defensa de la naturaleza como negocio” y de chantajear al gobierno.

Lo que pasa que estos pseudoambientalistas han agarrado la supuesta defensa de la naturaleza como negocio, viven de eso, chantajean; nada más que nosotros no nos dejamos chantajear; somos muy cicateros, porque nos toca defender el presupuesto público, que es dinero del pueblo”, declaró el presidente.

López Obrador hizo hincapié en que estos críticos no provienen de las comunidades afectadas por el proyecto, sino que llevan una vida acomodada en hoteles de lujo o residencias.

"¿De dónde son los pseudoambientalistas? ¿De las comunidades, de los ejidos? ¡No! Viven en los hoteles de gran turismo, van nada más como dos horas con sus mantas, y ya cuando empieza a haber calor, que aprieta el sol, vámonos al hotel o en residencias, tienen dinero, bastante dinero porque chantajean”, destacó.

ENTéRATE: Lee aquí todo lo relacionado al Tren Maya

Además, el presidente acusó a ciertas organizaciones no gubernamentales de recibir financiamiento de agencias internacionales y estar vinculadas a los “poderes hegemónicos”.

Mencionó específicamente a la asociación “Mexicanos a favor de la corrupción”, liderada por Claudio X. González, que según él promueve amparos con la ayuda de José Ramón Cossío, exministro de la Corte.

A pesar de las críticas y obstáculos, López Obrador defendió la participación comunitaria en el proyecto del Tren Maya, argumentando que sin el apoyo del pueblo, sería difícil llevar a cabo una obra de tal envergadura en poco tiempo y de manera exitosa.

“Sería muy difícil hacer una obra de estas características en poco tiempo, bien hecha, la mejor obra del mundo en nuestros días, sino contamos con la participación de las comunidades, de los pueblos, miles de ciudadanos”, concluyó el presidente mexicano.DJ

ES DE INTERÉS:

https://www.ejecentral.com.mx/pagos-indebidos-del-tren-maya-causan-posible-desfalco-por-785-2-mdp/