“¡Presidenta!”, seguidores de Sheinbaum festejan su victoria
Decenas de voces emocionadas celebraron a la exjefa de gobierno de la CDMX que se alzó como la nueva Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la 4T
Bajo el icónico Ángel de la Independencia, un grupo de simpatizantes se congregó para celebrar la victoria de Claudia Sheinbaum Pardo en la elección de candidato presidencial de Morena.
La aclamación de “¡Es Claudia!, ¡es Claudia!” resonaba en decenas de voces emocionadas, mientras la exjefa de gobierno de la Ciudad de México se alzaba como la nueva Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la 4T.
Tras su nombramiento por parte de la cúpula de Morena, se desató una oleada de entusiasmo entre los seguidores de Sheinbaum Pardo, quienes rápidamente se desplazaron al World Trade Center hacia Paseo de la Reforma para unirse a la celebración.
Con silbatos, matracas y cornetas en mano, las familias expresaron su apoyo a su “corcholata” favorita, destacando su convicción de que ella será la líder que dará continuidad y profundizará las políticas implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"¡Claudia ganó y Xóchitl se chingó!”
A las afueras del centro de convenciones donde se dio a conocer el resultado de las encuestas, los seguidores de Claudia lanzaron porras entusiastas como "¡Presidenta, presidenta!”, "¡Es un honor estar con Claudia hoy!” y "¡Claudia ganó y Xóchitl se chingó!”.
La idea de dirigirse al Ángel de la Independencia para festejar se extendió entre los habitantes de diferentes partes de la ciudad que se reunieron en el lugar.
Alrededor de las 20:30 horas, Claudia Sheinbaum emergió por el costado poniente del World Trade Center; rodeada de una multitud de cámaras y resguardada por su equipo de trabajo.
Aunque algunos gritos de "¡fraude, fraude!” se hicieron presentes, rápidamente fueron superados por las ovaciones en apoyo a Claudia.
Caminando entre la gente durante aproximadamente 10 minutos y avanzando unos 30 metros, Sheinbaum subió al costado de una camioneta de un canal de televisión.
Desde allí, utilizando un megáfono, agradeció el apoyo recibido para liderar el proyecto de gobierno de la 4T.
Se realizaron cinco encuestas y ganamos las cinco. La gente votó por continuar con la transformación. A partir de mañana, comenzaremos a distribuir las tareas”, expresó Sheinbaum en un mensaje de seis minutos.
Tras sus palabras, la exjefa de Gobierno se retiró en su coche entre los aclamamientos y vítores de sus seguidores, marcando el inicio de una nueva etapa en su carrera política y en el movimiento de la 4T.
Así amanecieron las portadas de los principales diarios del país
ES DE INTERÉS