"¡Presidenta!”, le gritan a Sheinbaum en evento de Morena
Fue tras dar su discurso en el evento por el tercer aniversario del triunfo de Morena, que militantes gritaron 'Presidenta' a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum
“Presidenta” fue el grito hacia la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum durante el evento que la dirigencia nacional de Morena llevó a cabo en el Auditorio Nacional con motivo del tercer aniversario del triunfo electoral de 2018.
Fue rumbo al final del evento, que culminó con un discurso de Mario Delgado, líder nacional de Morena, que la jefa de Gobierno tomó el micrófono y destacó los logros del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lee también: Pandemia, economía y elecciones, ‘positivos’ en informe de AMLO
Al finalizar su discurso, la arenga hacia Sheinbaum que alcanzó a escucharse en la transmisión fue, además de aplausos, gritos de “¡Presidenta, presidenta!”.
Sheinbaum sólo dio la mano a Mario Delgado y movió la cabeza de un lado a otro en señal de desaprobación.
Recuperaremos la CDMX, asegura Sheinbaum
Durante su discurso ante militancia de Morena, Claudia Shienbaum reiteró que durante las elecciones de este año – como lo ha dicho el presidente López Obrador – se terminó de integrar un bloque “abiertamente conservador” y opuesto a la Cuarta Transformación.
Sin embargo, destacó que Morena triunfó al tener a once nuevos gobernadores y gobernadoras, y ganado la mayoría en el Congreso.
Señaló que en la ciudad, los integrantes de ese bloque “se ensañaron” con una campaña de desprestigio “que fue calando en sectores de la población”.
No obstante, aceptó que el exceso de confianza y la falta de unidad en Morena y otros factores externos provocaron el resultado electoral.
Minuto 2:30:00
Sheinbaum Pardo resolvió que si se contara la fuerza de cada partido por su triunfo en las casillas, Morena ganó en el 75 por ciento. Ello, dijo, significa que “sigue siendo indiscutiblemente la fuerza mayoritaria de la ciudad”.
Adelantó que el resultado obtenido el pasado 6 de junio “no se sostendrá por mucho tiempo”, pues la mentira y el engaño están “condenados al fracaso” y lo que representan es la corrupción discriminación y clasismo.
Llamó a no bajar la guardia y a ubicar en dónde están los verdaderos adversarios, entender que hay mucho en juego y que corresponde a los morenistas seguir trabajando por la Cuarta Transformación. CJG
ES DE INTERÉS |
Acusan a AMLO ante CIDH por estigmatizar periodistas
AMLO ha dicho 56 mil 181 mentiras en sus conferencias
Florencia Serranía presentó su renuncia, asegura Sheinbaum