La falta de atención por parte de Abel Galván Gallardo, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, orilló a Patricia Flores Armenta, presidenta del colectivo “Madres Buscadoras de Sonora” a iniciar una huelga de hambre.
Así lo dio a conocer la propia activista, quien a través de la cuenta de Twitter del colectivo se dirigió al presidente Andrés Manuel López Obrador para informarle que a partir del próximo lunes se someterá a huelga de hambre en las inmediaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).
En su publicación, Patricia Flores enfatizó que vive “desplazada por amenazas”, misma razón por la cual desde hace tres meses recibe protección por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
TE INTERESA: Buscadoras de Sonora piden apoyo para seguir sus labores
Cabe señalar que la presidenta de “Madres Buscadoras de Sonora” persiste en la labor de búsqueda de sus dos hijos, víctimas de desaparición forzada.
Este colectivo se creó el 4 de mayo de 2019, desde su establecimiento se han encontrado restos de más de 200 cuerpos. En sus registros y como parte de su objetivo, se encuentra la localización de más de mil personas. GA
ES DE INTERÉS |
CNDH condena asesinato de integrante de Madres Buscadoras de Sonora
Asesinan a activista del colectivo ‘Buscadoras de Sonora’