Presidencia entrega formalmente Los Pinos a la Secretaría de Cultura
Desde el 1 de diciembre, casi un millón de personas han visitado las casas presidenciales
La Presidencia del Gobierno de México entregó formalmente Los Pinos a la Secretaría de Cultura para el manejo y administración de la ex Residencia Oficial que desde el 1 de diciembre se abrió al público como un Complejo Cultural.
Los secretarios de Cultura, Alejandra Frausto y de la Defensa Nacional, Luis Sandoval, firmaron el acta de entrega-recepción, en el mismo lugar donde, el 18 de marzo de 1938 el presidente Lázaro Cárdenas firmó el decreto de la expropiación petrolera, se informó mediante un comunicado.
Sin embargo, desde el 1 de diciembre Los Pinos abrieron sus puertas al público en general. Desde esa fecha, casi un millón de personas han visitado las casas presidenciales de Los Pinos.
Para la entrega-recepción de Los Pinos, se firmó un acta tripartita entre la Presidencia de la República y las secretarias de Cultura y la Defensa Nacional, donde también estuvieron presentes el director de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Presidencia, Jael Hernández y el presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, Luis Mariano Cortés.
Con la signa de este documento, el inmueble que estaba a cargo de la Presidencia del Gobierno de México fue transferido a la Secretaría de Cultura, quien ahora será responsable de esa infraestructura.
Sin embargo, se conserva la naturaleza del inmueble que es de propiedad federal y la Secretaría de Cultura será la instancia encargada de su administración, mantenimiento, conservación y uso como complejo cultural. MM