Se llevó a cabo la primera audiencia de Juan Mario Velarde Gámez, Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Rébsamen que colapsó con el terremoto de 2017.
Un tribunal de enjuiciamiento en las salas del Reclusorio Oriente recibió el desahogo de siete pruebas testimoniales presentadas por el Ministerio Público.
El imputado tendría que enfrentar cargos por el delito de homicidio doloso.
El Ministerio Público presentó a los testigos como elementos de prueba para sostener la imputación contra el procesado.
Según informó el diario Excélsior, serán presentadas al menos 40 pruebas entre testimonios, dictámenes y peritajes que serán valorados por tres jueces.
Será hasta el próximo viernes que se presentarán todas las pruebas y luego será decretado un receso para que el tribunal lleve a cabo el análisis antes de emitir un fallo.
Velarde Gámez podría alcanzar una sentencia de hasta 520 años de prisión, de resultar culpable de la muerte de 26 personas tras el derrumbe del colegio.
Por otro lado, su abogado, Ricardo Cajal, se dijo confiado en que se puede demostrar la inocencia de su cliente toda vez que “nunca hizo ninguna construcción en el colegio, y sólo participó en algunos trámites”.
Indicó que su cliente solamente “dio su visto bueno como DRO haciendo unas pruebas de carga”.
Cabe señalar que el director de obras fue detenido el 22 de julio 2018, en Peña de Bernal, Querétaro y fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur. DJ
ES DE INTERÉS |
Padre de víctima del colegio Rébsamen acusa revictimización
Fiscalía ofrece recompensa por DRO del colegio Rébsamen
Culparme no traerá a los niños de vuelta: exdirectora del Rébsamen
Apelar condena de exdirectora del Rébsamen, acto solidario: Sheinbaum
Fiscalía capitalina apelará condena de exdirectora del Rébsamen