La titular de la Tesorería de la Federación, Galia Borja dio a conocer este miércoles el proceso a través del cual los beneficiarios del programa Crédito Solidario para microempresas, trabajadoras del hogar e independientes deberán reembolsar mensualmente el apoyo otorgado a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En conferencia de prensa para informar sobre la entrega de créditos para reactivar la economía, Borja Gómez indicó que a cada beneficiario, al recibir su crédito, se le entregó también una tabla de amortización en donde se daban los montos a pagar y los plazos establecidos para ello.
El reembolso, dijo, es a cuenta de la Tesorería de la Federación y puede realizarse vía electrónica. En ese sentido, indicó que para realizar el procedimiento se debe ingresar a la página de la Secretaría de Economía en el portal www.gob.mx, una vez ahí, se debe buscar el apartado Créditos a la Palabra, en el botón “pagar”.
Posterior a ello, deberá capturar el CURP y el monto a pagar. Se generará la línea de captura y se podrá pagar ya sea en Banca en Línea o digital, o bien, en una ventanilla bancaria, favoreciendo siempre la primera opción. Una vez realizado el pago, se recibirá un comprobante.
Galia Borja refirió que el procedimiento de pago es viable a través de 23 instituciones bancaras participantes, entre las que se encuentra BBVA, Citibanamex, Banorte, HSBC, Afirme, Banjercito, Banco Azteca, Multiva, MI Banco, Banregio, Intercam, entre otros.
Según la información proporcionada, la entrega de Créditos Solidarios se mantiene activa y hasta ahora se han entregado 195 mil 331 de los más de 200 mil aprobados por el IMSS. CJG