Presentan cargos contra tiradores del desfile en Kansas
Ambos fueron acusados de asesinato en segundo grado y tienen dos acusaciones de acción criminal armada y uso ilegal de un arma
A casi una semana del tiroteo en Kansas que dejó un muerto y 22 heridos, los dos presuntos responsables fueron identificados y acusados.
Se trata de Dominic Miller, de Kansas City, y Lyndell Mays, de Raytown, quienes según las investigaciones, acudieron al desfile conmemorativo por la victoria del equipo Kansas City Chiefs en el Super Bowl 2024. Ambos se encontraban armados, y fue tras una discusión, que comenzaron a disparar.
“De acuerdo con los registros judiciales, los acusados asistieron a un desfile y mitin del Super Bowl el 14 de febrero de 2024 y estaban armados con armas de fuego. Surgió un altercado verbal y se produjeron disparos sin tener en cuenta a los miles de individuos que se encontraban en la zona”, se informó a través de un comunicado.
PUEDES LEER: Sube a 21 cifra de heridos por tiroteo en desfile del Super Bowl
Por este motivo, la Fiscalía del condado de Jackson informó que ambos fueron acusados de asesinato en segundo grado y tienen dos acusaciones de acción criminal armada y uso ilegal de un arma.
Aunque ambos hombres ya se encontraban bajo custodia de las autoridades debido a que estaban bajo atención médica tras el altercado, fue hasta este martes que se dieron a conocer los nombres y los cargos específicos por el crimen.
Entre los 22 heridos se encuentran personas desde los 8 hasta los 46 años, mientras que la muerte corresponde a Lisa López-Galván, una popular presentadora de un programa de radio.
SIGUE LEYENDO