Tras haber sido detenido en Nuevo León, el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval fue trasladado a Tepic, Nayarit, en donde fue puesto a disposición de un juez en el Cefereso El Rincón.
Medios locales reportaron que el arribo de Sandoval Castañeda se dio cerca de las 15:00 horas de la tarde, y posteriormente fue trasladado a oficinas de la Fiscalía General de la República.
Roberto Sandoval fue detenido la mañana de este domingo en un rancho ubicado en Linares, Nuevo León, cuando se encontraba en compañía de su hija.
Tanto el exgobernador de Nayarit como su hija Lidy Alejandra son acusados por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Su detención se llevó a cabo en un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
En marzo pasado Ana Lilia López, esposa de Sandoval Castañeda solicitó la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador en el caso.
Dos días antes, la Fiscalía General de la República obtuvo ordenes de aprehensión en contra de Roberto Sandoval y Lily Sandoval, luego de que un juez considerara que existían pruebas suficientes.
En su gestión en Nayarit, Sandoval habría incurrido en actividades ilícitas con el fiscal del estado, Édgar Veytia, quien se encuentra preso en Estados Unidos desde 2017.