Presentan a séptima cría de pingüino de la especie Adelia en Guadalajara
El bebé pingüino nació el 31 de diciembre y aún no sabe nadar, pero dentro de unos días, cuando tenga su plumaje definitivo, le darán clases de natación
El zoológico de Guadalajara tuvo motivos para celebrar el pasado 31 de diciembre, día en que nació un nuevo polluelo de pingüino Adelia, el cual es entrenado.
Ahora que tiene 36 días de edad, los cuidadores del hábitat Antártida, del Zoológico de Guadalajara, lo entrenan para que pueda convivir con la colonia de aves que habitan en este lugar.
De acuerdo con los cuidadores del zoológico, los polluelos durante los primeros 28 días son cuidados por sus padres, quienes los alimentan con comida regurgitada. Y después entran a cuidarlos los biólogos, hasta que desarrollan su plumaje a prueba de agua. Esto ocurre entre los 40 y 60 días de nacido.
Una vez que se desarrolle por completo, los científicos le enseñan a nadar con ayuda de un buzo profesional. Y mover sus aletas y colita para poder entrar y salir del agua a su antojo, lo que representa un momento especial en la vida de la cría y la colonia de aves, ya que es su presentación en la sociedad.
Esta especie aún no se encuentra en peligro, aunque esto podría cambiar debido al aumento de la temperatura de los océanos, que derriten su hábitat natural en el polo sur.
La nueva cría es hija de Blanquita y Pipin y puede ser visitada en la Pinguardería.
BG
ES DE INTERÉS |
VIDEO | Nacen dos pingüinos Adelie en Zoológico de Guadalajara
Nacen 4 cachorros de Tigres de Bengala en Guadalajara
Murió ‘La Diabla’, la bisonte más vieja del Zoológico de Chapultepec