Autoridades capitalinas han recibido 10 denuncias de mujeres que han sido víctimas de intento de secuestro en el Metro de la Ciudad de México o en calles cercanas a las estaciones. Claudia Sheinbaum, informó que desde 2017 existen denuncias de intento de secuestro en instalaciones del Metro de la Ciudad de México, sin embargo, no se les había dado la atención necesaria, hasta ahora que se viralizaron en redes sociales.
Estamos ocupadas en este tema, ocupados como Gobierno, no solamente en el caso de los delitos del Metro que recientemente se hicieron visibles, porque venían desde hace tiempo, sino en general en una serie de acciones para erradicar el abuso, el acoso y la violencia de género”, afirmó Sheinbaum.
En las últimas semanas, usuarias de redes han documentado más de 80 casos de mujeres que aseguran haber sido víctimas de intentos de secuestro al interior de las estaciones del Metro y en calles cercanas. Ante los casos de mujeres que han logrado huir de sus captores, Sheinbaum anunció que reforzarán la atención con 135 abogadas que atenderán los temas de acoso en los 70 ministerios públicos territoriales de la ciudad y las fiscalías en cada una de las alcaldías. La Ciudad de México también habilitó agencias móviles del Ministerio Público, en la que se podrán levantar denuncias y recibir asesoramiento en casos de acoso sexual e intentos de secuestro en el transporte público. Estaciones del Metro con agencias del MP
- Estación Martín Carrera
- Estación Tacubaya
- Estación Mixcoac
- Estación Coyoacán
- Estación UAM-I
Reconfiguran casos de feminicidio
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) recategorizó casos de feminicidios que anteriormente eran investigados como suicidios, informó la jefa de Gobierno.