El presentador británico Piers Morgan renunció al programa ‘Good Morning Britain’ de la cadena ITV tras sus polémicas declaraciones sobre Meghan Markle.
Por medio de un comunicado, la cadena informó que Morgan decidió hacerse a un lado del programa por decisión propia.
“Tras las discusiones con ITV, Piers Mogan ha decidido que es el momento de abandonar Good Morning Britain. ITV ha aceptado esta decisión y no tiene nada más que agregar”, anunció la empresa, citado por el medio The Guardian.
De acuerdo al organismo regulador de telecomunicaciones, Ofcom, miles de denuncias fueron enviadas por los comentarios del comunicador acerca de la duquesa de Sussex, por lo que abrieron una carpeta de investigación.
"¿Qué te dijeron? Lo siento, no creo ni una palabra de lo que dijo ella, Meghan Markle. No le creería si me leyera un informe meteorológico”, dijo Morgan.
Un día después, Morgan volvió a dudar de la veracidad y habló sobre el tema del suicidio, el cual Markle confesó pensar en esa decisión.
“No creo, en general, lo que Meghan Markle está diciendo en esta entrevista, y todavía tengo preocupaciones serias sobre la veracidad de mucho de lo que dijo”, declaró el presentador un día después.
“Pero permítanme solo dejar constancia de mi posición sobre la enfermedad mental y el suicidio. Son cosas extremadamente serias, que deben ser tomadas muy en serio, y si alguien se está sintiendo de esa manera, debe recibir el tratamiento y ayuda que necesita”, agregó.
¿Qué dijo Megan Markle?
La conductora estadounidense Oprah tuvo una plática con la pareja recién desvinculada de la familia real británica, el príncipe Enrique y Megan Markle.
En la entrevista, Markle confesó que pensó en el suicidio por la presión mediática a la que estuvo sometida por la prensa, mismo motivo por el que la pareja abandonó la ‘Isla británica’.
Además, la duquesa de Sussex aseguró que en la familia real se preocuparon por la piel que tendría su hijo, cuando ella estaba embarazada de Archie. JMR