Con apenas un año en el cargo, Gloria Ramírez Hernández presentó su renuncia como consejera en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
A través de una carta dirigida a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado de la República, la panista Kenia López Rabadán, Ramírez Hernández justificó que una situación personal la obligó a renunciar.
Con la salida de la defensora de los derechos humanos suman tres integrantes fuera de la CNDH, por lo que el Consejo Consultivo trabajará con seis miembros.
En la carta dirigida al Senado de la República, la académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también reconoció que tuvo puntos de desencuentro con el resto de los integrantes de la Comisión.
“En varios asuntos no hemos tenido coincidencias en la defensa de los derechos de las mujeres, como fue el caso de la acción de inconstitucionalidad que presentó la CNDH ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre deudores morosos. Además, no observo perspectivas enriquecedoras de un trabajo en común”, se expuso en el documento.
PUEDES LEER: INE promueve controversia constitucional contra la CNDH
También “he ofrecido mi experiencia en materia de recomendaciones del Cedaw (Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de la ONU) y EPU (Examen Periódico Universal)”.
Además, denunció que ha sido excluida “del Grupo Ad Honoren, donde mis propuestas nunca fueron consideradas”.
SIGUE LEYENDO |
Pronunciamiento sobre INE divide a Consejo Consultivo de la CNDH