Redacción ejecentral
Miguel Ángel Bravo, titular de la Fiscalía General de Veracruz, presentó al Congreso del Estado su renuncia al cargo con carácter de “irrevocable, la cual surtirá efecto el jueves primero de diciembre, cuando toma protesta como nuevo gobernador el panista Miguel Ángel Yunes Linares.
“Estos son momentos de acuerdos y lo digo con toda claridad: no seré factor de división ni encono, por el contrario, lo que Veracruz necesita, hoy más que nunca, es unidad”, manifestó en una conferencia de prensa.
Aseguró que en plena congruencia de su actuar con su sentir, envío su renuncia a la presidenta de la Mesa Directiva a la 64 Legislatura.
“Lo hago convencido de que Veracruz tiene una ruta que le hará transitar a mejores esquemas de gobernabilidad, de paz social, y de bienestar para sus ciudadanos”, manifestó.
“Reconozco el liderazgo del Licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, quien en los próximos días tomará protesta como Gobernador Constitucional, e iniciará una nueva etapa que requiere de la suma de todas las voluntades para que Veracruz recupere la grandeza que nunca debió perder, y que yo en lo personal busco contribuir con este acto”, manifestó.
En uno de sus últimos actos como Fiscal, horas antes, Bravo nombró a Jorge Winckler Ortiz como Visitador General de la Fiscalía General del Estado (FGE), en una ceremonia realizada en las instalaciones centrales de la dependencia,
En el mismo acto, Bravo agradeció al visitador saliente, Luis Antonio Ibáñez Cornejo, su entrega y profesionalismo, durante el lapso que prestó sus servicios profesionales al servicio del órgano autónomo encargado de procurar justicia.
RB
EN DIRECTO en #Periscope: Mensaje del Fiscal General de Veracruz Luis Ángel Bravo Contreras https://t.co/urVsN5S2a6
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) 29 de noviembre de 2016