Presencia de Ejército en Aguililla produjo ‘efecto cucaracha’
Mandos militares estiman que algunos de los integrantes del CJNG se encuentren escondidos en la sierra de la zona limítrofe con los estados de Jalisco y Colima
La llegada de las fuerzas federales al municipio de Agulilla, Michoacán, produjo que los grupos del crimen organizado trasladaran sus operaciones en los municipios aledaños de otras entidades.
En un reportaje de El Universal se explica que integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que se replegaron tras la entrada del Ejército.
Los criminales se trasladaron a Colima donde combaten a Los Mezcales, grupo criminal que rompió su alianza con el CJNG, lo que produjo una ola de violencia en ese estado.
Según mandos del Ejército, la llegada de los militares provocó un “efecto cucaracha”, por lo que los criminales no se hacen presente en Aguililla y Coalcomán.
Estiman que algunos de los integrantes del CJNG se encuentren escondidos en la sierra de la zona limítrofe con los estados de Jalisco y Colima.
Elementos de las Fuerzas Especiales y la Brigada de Fusileros Paracaidistas del Ejército han decomisado armas, cartuchos útiles, casas, bodegas, equipo táctico; así como de vehículos con blindaje artesanal denominados monstruos en El Aguaje, Naranjo y San José de Chila.
La presencia de las fuerzas federales ha permitido que los comercias reabran y la sociedad regrese a sus actividades normales.
Además, de las acciones de vigilancia, el Ejército realiza obras sociales, como servicio médico, cortes de pelo y apoyo mecánico. DJ
Con información de El Universal
ES DE INTERÉS |
Inacción exaspera a los de Aguililla y rompen diálogo
Inacción exaspera a los de Aguililla y rompen diálogo
Liberan en Aguililla carretera que estaba en poder de los cárteles
Guardia Nacional y Ejército toman el control de Aguililla
Decomisan granadas y más de 10 mil cartuchos útiles en Aguililla