Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador condicionó su asistencia a la Cumbre de las Américas al hecho de que se invite a todos los jefes de Estado del continente, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, aseveró que se está negociando la presencia del tabasqueño.
El diplomático estadounidense acotó que están en marcha las pláticas para ver si es que el Ejecutivo mexicano estará presente en el evento que se realizará el mes próximo en Los Ángeles.
Al respecto, Ken Salazar se mostró optimista al señalar que espera que el presidente López Obrador sí asista a la Cumbre de las Américas. Refirió que en el caso de que el tabasqueño decida no ir estará presente el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, por lo que, dijo, la presencia de México está garantizada.
TE INTERESA: Cuba utiliza tema de la Cumbre con fines propagandísticos: EU
El embajador destacó la buena relación que existe entre México y Estados Unidos, y como ejemplo puso el reciente anuncio sobre la inversión de 30 millones de dólares que el gobierno de Joe Biden hará en el sureste de nuestro país.
Cabe señalar que hace una semana el presidente López Obrador condicionó su presencia en la Cumbre de las Américas a que no haya exclusión, como en los casos de Cuba y Venezuela, cuya relación con Estados Unidos es nula. GA
ES DE INTERÉS |
“No nos interesa” ir a la Cumbre, dice presidente de Nicaragua
Avanza negociación rumbo a Cumbre de las Américas