El clima lluvioso no es impedimento para que luzcas un estilo original y sofisticado. Al contrario, este cambio de temperatura es una gran oportunidad para hacer de tu look una obra maestra entre prendas y accesorios de moda ideales para estos días de lluvia.
1. Mezcla colores
Cuando se trata de seleccionar ropa, existen muchas alternativas para esos días lluviosos. Por ello, siéntete en la libertad de mezclar colores oscuros (negro o gris) con tonos llamativos como el verde, morado, rosa o azul. Recuerda que se trata de lucir cómoda, pero con mucha elegancia.
2. Botas de lluvia
Una de las cosas más desagradables, sin duda, es mojarse los pies cuando llueve. En esta temporada, las botas se convertirán en tus mejores aliadas, pues no sólo evitarán que te ensucies, sino harán que tu look tenga un estilo retro y divertido. Desde algunos años, las botas de lluvia dejaron de ser para las actividades en el campo, llegaron a la ciudad para ser ese complemento que jamás deben faltar en el clóset de cada mujer. Te sugerimos poner un poco de color a tu estilo, hay modelos increíbles en rosa, morado, azul, verde, además de las clásicas negras. Haz que la lluvia no te quite las ganas de usar lucir espectacular hasta con falda.
Además de las lisas, puedes elegir unas botas de lluvia acolchonadas que le darán textura a tu look, además de que te ayudarán a mantener un poco de calor en los pies.
Otra tendencia para esta temporada son los botines para lluvia que no sólo te ayudarán a sentirte cómoda, sino a verte elegante con un vestido midi y un trench coat negro.
No importa si usas unos jeans ajustados o unos pantalones casuales, puedes escoger las botas que se adapten mejor a tu estilo. La altura del calzado es otro detalle que debes cuidar, pues no es recomendable que el tacón sea tan exagerado, por ello un tacón kitten resaltará tu look, ya sea en la oficina o en una cita informal.
3. Trench coat e impermeables
El verano es la época del año en donde si bien no hace frío, baja un poco la temperatura por la lluvia, por ello debes tener a la mano un trench coat o un impermeable que te proteja de los cambios de los chubascos.
Aquellos modelos con capucha son ideales, los impermeables no sólo evitan que te mojes, sino también tienen la versatilidad necesaria para usarlas al momento de hacer ejercicio o entrenar temprano por las mañanas, hasta para una salida casual.
4. Que no te falten los accesorios
No sólo es básico tener una sombrilla para protegerte de la lluvia, también te recomendamos utilizar una mascada o una bufanda de tela ligera para cubrir tu cuello y pecho por la humedad generada por el clima. Puedes jugar con las diferentes texturas y colores de la tela, conseguirás un estilo muy divertido y elegante.No olvides llevar una bolsa crossbody para cargar tus artículos personales, este modelo es muy práctico, pues te permite tener las manos libres y solo cargar tu paraguas.