Redacción ejecentral
El gobierno del presidente de Estados Unidos, ya prepara nuevas disposiciones para el uso de los baños escolares por parte de estudiantes transexuales, así lo dio a conocer la Casa Blanca.
Tal anuncio alarmó a grupos LGBT de la unión americana, los cuales exhortaron al nuevo mandatario a que salvaguarde las normativas del gobierno de Obama de que se permita a los estudiantes utilizar los baños según su identidad de género y no según su género asignado de su nacimiento.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, no abundó en detalles sobre las nuevas disposiciones que elabora el Departamento de Justicia, per señaló que el republicano sostiene desde hace tiempo que los estados son los que deben decidir sobre ese tipo de asuntos, no el gobierno federal.
“Creo que todo lo que se debe hacer es examinar el punto de vista del presidente de hace tiempo, porque no es un asunto en el que el gobierno federal deba intervenir, sino uno de derechos que compete a los estados”, declaró el vocero.
Cabe recordar que las disposiciones que el gobierno de Obama emitió en mayo pasado, prevén que los estudiantes transexuales accedan a los baños y participen en actividades deportivas escolares según el género con el que se identifiquen.
Las escuelas recibieron las instrucción de que se debe tratar a los estudiantes de acuerdo con la identidad de género que manifestaran sin obligarlos a que presentaran examen médico alguno.
Aunque diversas organizaciones de derechos elogiaron la medida, grupos conservadores la censuraron al describirla como una extralimitación del gobierno federal y una violación al espacio y seguridad personal de todos los demás estudiantes.