El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Eduardo Ramírez señaló que la siguiente agenda legislativa debe considerar una reforma en materia de justicia digital, la cual consideró como urgente pues “el sistema digital llegó para quedarse”.
El morenista explicó que por la pandemia, muchos de los juicios quedaron en pausa. Ya que los tribunales cerraron de manera forzada. Y la necesidad de justicia se quedó en el aire.
En su discurso hacia los otros miembros de la Comisión Permanente y los abogados, Ramírez mencionó que es urgente la reforma sobre la impartición de justicia de forma virtual, por lo que se tomó la decisión de ponerlo en la agenda legislativa del próximo 1 de septiembre.
“Vimos como esta pandemia paralizó la impartición de justicia. Tribunales, juzgados se cerraron y se hicieron conciliaciones. Pero hubo quien puso trabas a la hora de hacerlo digital, ya que no se encuentra en las leyes y no surten efecto. Por eso los amparos crecieron hasta decir basta”, mencionó el senador en sus redes sociales.
@ramirezlalo_
La reforma es urgente porque la sociedad así lo requiere. A tal punto que el propio Ramírez afirmó categóricamente: “El sistema digital llegó para quedarse” y la legislación no se puede quedar atrás. BG