Preocupa regulación en el sector energético: Amexcap
La Asociación Mexicana de Capital Privado mostró su preocupación por la regulación de ese sector ya que tiene inversiones
La Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap) mostró su preocupación por la regulación del sector energético por parte del gobierno federal ya que tiene inversiones en ese ramo.
Por su parte Eduardo Romero Fong, coordinador general para el Fomento Industrial del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), llamó la atención sobre la política regulatoria.
En su intervención en el foro llamado “Inversiones Estratégicas para una Recuperación Sostenible” aseguró que esa política ese sector está “sufriendo mucho”.
“Me preocupa muchísimo, porque nosotros tenemos muchos fondos de energía que están sufriendo mucho ahorita con todo lo que está pasando a nivel regulatorio”, señaló.
En el foro se explicó que las inversiones adicionales en ese sector podrían llegar a 30 mil millones de dólares.
De los cuales 5 mil millones de dólares irían como contribuciones al gobierno federal.
Abundó en que eso beneficiaría al gobierno de México que puede aplicar esos para apoyar a los sectores más desfavorecidos.
Además, significaría la generación de un millón y medio de nuevos empleos que beneficiaría a cerca de 11 millones personas o familias.
Romero Fong indicó que en el CIIT buscan el apoyo de las secretarías de Economía (SE), de Relaciones Exteriores (SRE) para realizar inversiones que generen valor agregado en la región. DJ