Preocupa a empresarios el robo de contenedores con oro y plata
“Si bien es cierto que dijo la Marina que esto sucedió en un patio privado, finalmente es responsabilidad de la Marina la seguridad”, acusó Coparmex
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Conacanaco) expresaron su preocupación por la seguridad luego de que se diera a conocer el robo de 20 contenedores con minerales pesados como Oro y Plata.
El presidente de la Coparmex, José Medina, indicó que “hay una creciente inseguridad”, por lo que llamó al gobierno a responsabilizarse de la seguridad para las personas y las empresas.
Así lo declaró Durante el lanzamiento de la convocatoria de Reconocimiento Don Lorenzo Servitje al Joven Empresario con Liderazgo y Responsabilidad social 2022.
Consideró que “es altamente preocupante para los organismos empresariales el robo de 20 contenedores con oro, plata y televisores que se dio en Colima este fin de semana”.
“Si bien es cierto que dijo la Marina que esto sucedió en un patio privado, finalmente es responsabilidad de la Marina la seguridad”, acusó
Y destacó que es más preocupante aun que luego de ser sustraídos los contenedores “y no se sepa dónde están”.
“Hacemos un llamado a las autoridades en donde hemos comentado que hay una creciente inseguridad ; y esto es una muestra de lo que está pasando en el país y que requiere de la actuación de las autoridades”, exigió el empresario.
Concanaco se reunirá con Segob
En el mismo tenor, el presidente de la Concanaco, Héctor Tejada Shaar, dijo que el gobierno debe trabajar en el tema de la seguridad.
Por ese motivo, adelantó que los comerciantes expondrán al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, sus preocupaciones en esa materia.
“(Ahí) le vamos a exponer todo esto, todos van a estar presentes, todos los presidentes de todas las cámaras de comercio y precisamente les vamos a exponer de viva voz de cada uno los presidentes estas preocupaciones con respecto a la seguridad”, dijo Tejada sobre la reunión programada el próximo 21 de junio.
Hace ocho días se registró uno de los robos más grandes de la historia de Colima, pues fueron hurtados 20 contenedores marítimos cargados con oro, plata, minerales pesados y televisores.
Sin que hasta el momento el gobierno local se haya pronunciado al respecto, medios locales indicaron que el incidente ocurrió la madrugada del 5 de junio en el puerto de Manzanillo.
Se sabe que un grupo de sujetos armados entró al patio de maniobras del puerto y amagaron a los trabajadores para encerrarlos y llevarse el material.
Con grúas y tractocamiones fueron sustraídos los contenedores sin que se disparara una sola arma o se diera señas del delito. DJ
ES DE INTERÉS |