La presencia del presiente Andrés Manuel López Obrador en Sinaloa trajo consigo la movilización de los reporteros y camarógrafos que cubren la fuente presidencial, quienes este día, al transitar por la carretera Badiraguato-Guadalupe Calvo, fueron detenidos por un grupo de hombres armados que, se presume, forman parte del Cártel de Sinaloa.
Los sujetos, armados con fusiles de asalto AK-47, conocidos como cuerno de chivo, detuvieron el vehículo en el que viajaba la prensa para cuestionar a dónde se dirigían. Al parar el auto, uno de los hombres inquirió al conductor mientras otro se pasó del lado del copiloto para hacer una revisión del interior.
Al ser cuestionados, los reporteros respondieron que se encontraban siguiendo las actividades del presidente, quien tendría un evento en Guadalupe Calvo, Chihuahua.
LEE TAMBIÉN: Dejemos de llamarle ‘Triángulo Dorado’, pide López Obrador
Uno de los sujetos armado preguntó si llevaban armas, a lo cual recibió una negativa, que solo llevaban cámaras. Cuestionó si estaban apagadas para recibir un sí como respuesta. Acto seguido, pidió a los tripulantes que subieran a un adulto mayor que iba en dirección de la ruta referida.
Algunos de los alrededor de 10 sujetos portaban vestimenta tipo militar, mientras que otros ropa de civil.
Cabe señalar que este retén fue encontrado por la prensa que cubre la fuente presidencial a la altura de la comunidad Bacacoragua, ubicada a aproximadamente media hora de La Tuna, rancho en donde vive la mamá de Joaquín El Chapo Guzmán. GA
Con información de El Universal
ES DE INTERÉS |
“Ya recibí tu carta”; saluda AMLO a mamá de El Chapo
Descartan que encuentro entre mamá de El Chapo y AMLO fuera planeado
Con una carta la mamá de El ‘Chapo’ pide a AMLO repatriar a su hijo