Periodistas que cubren la fuente legislativa en la Cámara de Diputados abandonaron la conferencia en la que Morena anunció una denuncia en contra de Lorenzo Córdova, luego de que el diputado Mario Llego faltara al respeto a la reportera Margarita Nicolás, quien lo cuestionaba.
La conferencia duró apenas siete minutos, pues el diputado morenista respondió a los cuestionamientos de la periodista preguntándole: “¿Trabaja usted en el INE?”.
“No, yo soy periodista y tengo un medio”, respondió la reportera, tras lo cual el resto de los miembros de la prensa ahí presentes anunciaron que abandonarían la conferencia.
“Pregunto porque está comentando, está preguntando, está insistiendo. Y yo me estoy pronunciando y estoy dando elementos (…) yo no insinué absolutamente nada”, dijo el diputado ante los reclamos.
Luego del episodio protagonizado por el diputado Mario Llergo, integrantes del grupo parlamentario de Morena habrían enviado comida a los reporteros que cubren la fuente en la Cámara de Diputados.
En videos dados a conocer por los mismos periodistas en redes sociales, se observa las charolas con comida, mismas que fueron rechazadas.
“El agravio no se limpia con una chayo torta” y “la fuente no se toca”, son parte de los mensajes que los periodistas de la fuente legislativa escribieron para mostrar su rechazo a la conducta del diputado morenista.
Morena minimiza ofensa
El Grupo parlamentario de Morena afirmó que los comentarios que el diputado Mario Llergo lanzó hacia la reportera Margarita Nicolás ocurrieron en un “intercambio de opiniones”.
Los diputados de Morena señalan que la pregunta del legislador se dio bajo el conocimiento de que algunos periodistas colaboran en el INE.
“En ningún momento el tono del legislador fue peyorativo y mucho menos denostativo”, señaló el Grupo Parlamentario, para luego hacer un llamado a la tolerancia y reiterar su respeto a los representantes de medios de comunicación.
ES DE INTERÉS |
“Plan B” de AMLO debilita al INE y suaviza castigos
Sistema electoral mexicano no necesita reformas profundas: OEA
Sheinbaum le ‘entra’ a debate con corcholatas previo a encuesta