En el corazón de Polanco y sobre una terraza que simula estar en algún lugar de Sevilla por los árboles de naranjos que le rodean y algunos otros que se cuelan entre las mesas, y que otorgan un ambiente muy peculiar, fresco y acogedor, este restaurante te hará sentir como si estuvieras fuera de la ciudad.
Este legendario sitio nació en 1892, en el mismo espacio donde se construyó el Palacio de Bellas Artes, y fue creado por Manuel y Rafael Prendes. Al paso de los años estuvo ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México y ha sido visitado desde su creación por grandes pensadores, políticos y artistas, pero fue en 2016 que se estableció en la planta baja del Palacio de los Palacios, ubicada en la calle de Moliere.
Aquí ofrecen platillos de su menú original (sí, el de 1892) como el filete Prendes los sesos a la mantequilla negra, gusanos de maguey, escamoles. Así como el tiradito de res, para empezar, el jamón ibérico que es un obligado, así como las peculiares alcachofas acompañadas por un aderezo de cilantro y limón que deleita al paladar más exigente.
Los huevos rotos también son espectaculares junto con las croquetas de jamón serrano o la chistorra frita con guacamole.
Para continuar, el filete Chemita (que nació en Prendes) te ofrece una gran experiencia gastronómica, así como la Pesca del día al romero y limón.
Su carta es muy amplia, así como las opciones de vinos; la experiencia es muy buena, por lo que la visita a Prendes es obligada.
›Las alcachofas acompañadas por un aderezo de cilantro y limón es un plato que no puedes dejar de probar en este sitio, además del filete Chemita o los huevos rotos.
Costo promedio por persona sin alcohol $700
Prendes
Moliere 222 esquina Platón
Polanco
Reservaciones: 5280 4309