El equipo legal de la Corte Federal del distrito este de Nueva York, que llevó a juicio a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, fue condecorado con un premio del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
Gina Parlovecchio, Andrea Goldbarg, Hiral Mehta, Patricia Notopoulos y Michael Robotti; Paralegales Huda Abouchaer, Melissa Bennett, Eileen Rosado, conformantes del equipo de la oficina del fiscal recibieron la más alta condecoración.
Fue el pasado martes 12 de febrero que el jurado dictaminó como culpable al “Chapo” Guzmán. Razón por la que Donald Trump lo celebró en su cuenta de Twitter: “Los fiscales del distrito hicieron un trabajo increíble. Mucha gente hizo un gran trabajo con eso”.
“Es una sentencia en la cual no hay escape ni retorno”, celebró por su parte el fiscal de ese distrito Richard P. Donahue, luego del esperado anuncio.
Tan satisfecho quedó el departamento de justicia norteamericano con el proceder de la fiscalía ubicada en Brooklyn que han amenazado con repetir la fórmula trayendo más narcotraficantes para ser juzgados en estas cortes. NR