Jorge Olvera Reyes, abogado del exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández, aseguró que no existe algún documento donde se acredite que el predio de mil 600 hectáreas, ubicado en el Puerto de Altamira, que fue asegurado el domingo pasado, haya sido o sea propiedad del exfuncionario. En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, afirmó que en las acusaciones en contra de su defendido por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita en relación con ese inmueble, no hay ningún documento que avale un mal uso del lugar, como lo señala la Fiscalía de dicha entidad. Asimismo, el abogado detalló que el predio fue vendido por una persona moral a otra persona moral en 2007, en cuyas operaciones no hay ningún documento o inmiscusión por parte de Hernández Flores. Respecto a las pruebas que hay contra el exmandatario tamaulipeco, destacó que la Fiscalía sólo cuenta con una serie de testimoniales, por lo que espera ver a su cliente en libertad el próximo jueves que se realice la audiencia para definir su situación jurídica.
El Estado de derecho debe ponderarse. La sociedad espera que, quien, realmente, quien alienta justicia guie su camino a través de la ley y, los abogados decimos que lo que está en el expediente es lo que vale, lo demás son especulaciones”, subrayó.
Además, informó que si Eugenio Hernández es vinculado a proceso, permanecería en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Ciudad Victoria, pues la acusación está bajo el sistema de justicia penal anterior. Mientras que si se le declara auto de formal prisión, el abogado confirmó que el siguiente paso sería promover un juicio de amparo. Por otra parte, indicó que Hernández Flores no ha sido notificado sobre la ficha roja emitida en su contra por la Interpol en Washington por el delito de blanqueo de capitales. Por último, Olvera Reyes sostuvo que las autoridades carcelarias en Ciudad Victoria tuvieron problemas para que el exfuncionario pudiera recibir los medicamentos que requiere para controlar su estado de salud. (Con información de Grupo Fórmula. Foto: Rodolfo Angulo / Cuartoscuro). KT