Los importes más altos para los combustibles en el país no se han detenido, suman cinco semanas consecutivas con un aumento en los precios promedio de 47, 38 y 39 centavos por cada litro de magna, premium y diésel, respectivamente.
De acuerdo con el último reporte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se tiene un nuevo récord para los combustibles automotrices.
En la semana, la magna, premium y el diesel, aumentaron 2, 4 y 7 centavos cada una en su precio promedio nacional, respecto al cierre de una semana previa.
En lo particular, los precios al público superaron por mucho a los precios promedio, ya que el la Ciudad de México, la gasolina de alto octanaje o premium, registró el costo más altos en 26.09 y 25.59 el litro en las alcaldías Iztapalapa y Azcapotzalco, en los locales propiedad de Shell.
La premium tuvo los precios más caros del país en dos establecimientos de Pemex, uno de 23.98 pesos en Mascota, Jalisco; y el otro en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán, en 23.30 pesos por litro.
Para el diésel, los importes más altos fueron de Pemex, de 25.01 y 25.02, los dos también en Mascota, Jalisco.