Precio de gasolina, en un imparable ascenso

11 de Enero de 2025

Precio de gasolina, en un imparable ascenso

Promo_565_Rompe récord gasolina magna

La Premium se vendió en un máximo de 26.99 pesos en estaciones de servicio de la marca Shell, en CDMX y Querétaro, indicó Profeco

Los precios promedio de las gasolinas y el diésel continúan marcando máximos históricos, y en el caso de la Magna anotó uno de hasta 24.08 pesos, el más alto en los registros, y fue en un establecimiento de la marca de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en el municipio de Mascota, Jalisco.

De acuerdo con el seguimiento que ejecentral le da a los reportes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los combustibles marcaron nuevos máximos en sus promedios al cierre del 18 de marzo de 21.54, 23.36 y 22.64 pesos por litro, en la Magna, Premium y el Diésel, respectivamente.

Los precios promedio reales de la gasolina sin descontar los subsidios alcanzaron para la Magna o de bajo octanaje, los 30.91; para la Premium, o de alto octanaje en 30.75; mientras que el Diésel fue el más alto con 33.91 pesos por litro.

Por concepto de subsidio, la Hacienda Pública perdió alrededor de 1.1 mil millones de pesos diarios durante la semana pasada considerando los flujos de ventas de los combustibles que da a conocer trimestralmente Pemex.

En la Ciudad de México continúa cerrada la estación que dio arriba de 30 pesos el litro de gasolina, no obstante, no fue paralizada por dar caro, sino por irregularidades en sus máquinas, ya que la liberación de precios no impone un máximo de venta, de acuerdo con la propia Profeco.

Por ejemplo en alcaldía Cuahutémoc, de la Ciudad de México y en Querétaro, Querétaro, se tuvo el precio más alto en el territorio nacional para la gasolina Premium, con un importe de 26.99 pesos el litro, 15.54% por arriba del promedio nacional.

“Esos de Shell siguen insistiendo en dar caro la gasolina Premium, pero que bueno que ya no andan en los 30 pesos, ya se ajustaron a 27, porque era un verdadero robo”, mencionó Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.

El diésel alcanzó los 25.89 pesos como máximo en el municipio de Cuyoaco, en Puebla, en una gasolinera de Total.

ES DE INTERÉS |

Persiste sangría por subsidio a gasolinas