Américo Villarreal Anaya aseguró que es víctima de una campaña en su contra y la de Morena, la cual tiene como finalidad atentar contra la búsqueda de la gubernatura de Tamaulipas. Ante esta situación, el precandidato del partido guinda presentó una denuncia de hechos.
Fue ante el Ministerio Público que el aspirante morenista interpuso la denuncia, en la cual se hace alusión a publicaciones, en especial en redes sociales, las cuales se han utilizado para ir contra sus intereses políticos, aseguró.
Villarreal Anaya, senador con licencia, aseguró que ha advertido “hechos potencialmente ilícitos”, los cuales estarían orquestados por “grupos antagónicos”.
En este sentido, el precandidato morenista acusó una “ofensiva sistemática en medios de comunicación”. Añadió que estos señalamientos no son solo contra él, sino también su familia se ha visto implicada.
TE INTERESA: Líder de Morena en Tamaulipas ensalza al Cártel del Golfo
Advirtió que los actos que denunció implicarían incurrir en delitos como corrupción y acciones ilegales que estarían relacionados con asociación delictuosa y delincuencia organizada.
Con esto se busca dañar mi imagen y la de Morena, aseguró Villarreal Anaya, quien remarcó que se le pretende vincular con actos ilegales, o cual, añadió, está basado en acusaciones falsas.
Cabe señalar que Tamaulipas es una de las seis entidades en las que se votará el próximo 5 de junio para renovar el gobierno estatal. GA
ES DE INTERÉS |
Morena lanza convocatoria para aspirantes en Tamaulipas
En primer día, diputadas ‘saltan’ de Morena al PAN en Tamaulipas