Por haber sido víctima de violencia política de género al interior del partido, la morenista Candelaria del Carmen Espinoza Villatoro denunció a esta organización ante el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH).
La precandidata al gobierno municipal de Venustiano Carranza acusó a Ciro Sales Ruíz, dirigente estatal de Morena en la entidad; Carlos Molina, delegado nacional en Chiapas; y la dirigencia nacional del partido de ignorarla en el proceso de selección de aspirante.
Al respecto, apuntó que los dirigentes morenistas no la consideraron para registrarla como una de las aspirantes pese a que cumplió con todos los requisitos solicitados.
LEE TAMBIÉN: Muñoz Ledo acusa parcialidad y servilismo en dirigencia de Morena
En este sentido, Espinoza Villatoro, quien es cuñada de Rutilio Escandón Cadenas, gobernador del estado, añadió que, además, Morena no respetó el principio constitucional de igualdad de género para la designación de su candidato.
Cabe señalar que José Luis Avendaño Borraz fue quien resultó vencedor en el proceso interno, sin embargo, la precandidata aseguró que debió ser una mujer la seleccionada como abanderada para el 6 de junio.
Ahora, la precandidata deberá esperar la resolución del TEECH para saber cómo procederá ante las instancias de Morena. Por el momento, es Escandón Cadenas el candidato oficial del partido a la presidencia municipal de Venustiano Carranza. GA
ES DE INTERÉS |
Morena ganó Chiapas… y el primer lugar en multas
Propone Morena sanción a sacerdotes por homofobia
Pide Morena al INE ser imparcial y respetar la Constitución
INE rechaza denuncias de PRI y PRD contra Morena
Morena no registró precandidatos para gubernatura: IEPC Guerrero