La realización de un tercer periodo extraordinario en la Cámara de Diputados para la discusión de la revocación de mandato fue rechazada por el PRD, quien apuntó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá que esperar a la próxima legislatura.
Verónica Juárez Piña, coordinadora de los diputados perredistas, fue quien se manifestó al respecto. La legisladora aseveró que “no hay tiempo ni condiciones” en la actual legislatura para abordar la ley reglamentaria de la reforma constitucional en materia de revocación de mandato.
Y advirtió que no se discutirá el tema “al vapor”, como lo ha propuesto el mandatario tabasqueño. En este sentido, acotó que López Obrador “tiene prisa por el temor de que no se apruebe a tiempo y en los términos que él quiere”.
La coordinadora de la bancada del Sol Azteca indicó que el presidente deberá esperar a que los diputaos federales de la Legislatura LXV tomen protesta para que se aborde el tema. Argumentó su postura al destacar que, si bien se trata de una ley secundaria, son necesarios “un proceso de negociación” que contempla “consenso, establecer un diálogo y acordar con los diferentes grupos parlamentarios”.
LEE TAMBIÉN: Senado buscará periodo ‘extra’ para revocación de mandato
Para Juárez Piña el hecho de abordar la revocación de mandato “es una pérdida de tiempo”. Añadió que, a final de cuentas, López Obrador le da “vuelta a los resultados”. Además, aseguró que el tema es usado por el presidente para “desviar la atención de los malos resultados de su gobierno”.
Por otro lado, la líder perredista externó que el mandatario tabasqueño ya no impondrá “sus caprichos” en el recinto legislativo de San Lázaro con el apoyo de los diputados de Morena, quienes le ayudaban a imponer la agenda legislativa.
Destacó que esto cambiará gracias al “mandato ciudadano”. Esto en alusión a las pasadas elecciones del 6 de junio, en las que Morena cedió algunos curules en la Cámara de Diputados. GA
ES DE INTERÉS |