Este domingo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo público su planteamiento de no participar en alianza con el Frente Amplio por México (FAM) para nominar a sus propios candidatos en las próximas elecciones de la Cámara de Diputados y la de Senadores.
A través de un comunicado oficial, el PRD expresó su descontento, acusando al Partido Acción Nacional (PAN) y al Partido Revolucionario Institucional (PRI) —integrantes de la coalición opositora— de buscar excluir candidaturas ciudadanas y perredistas de la alianza.
En el comunicado, se destacó la decisión tomada como resultado de la actitud de las dirigencias nacionales del PAN y PRI, alegando que no se valora el elemento cualitativo que representa el PRD.
Se ha determinado considerar la competencia con nuestras propias candidaturas federales”, señala el documento; enfatizando que esta resolución surge de una consulta con la militancia del partido.
El PRD justificó su postura al argumentar que la medida busca contribuir a la derrota del “proyecto centralista, autoritario” de Morena.
En ese sentido, el comunicado subraya la necesidad de una respuesta democrática, incluyente y de izquierda socialdemócrata frente al proyecto de la 4T.
Por otro lado, en un gesto de respaldo, el PRD reiteró su apoyo a la aspirante presidencial del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez.
“El Partido de la Revolución Democrática refrenda su apoyo absoluto a nuestra precandidata a la presidencia de la República Xóchitl Gálvez Ruiz”, afirmó el comunicado. DJ
ES DE INTERÉS 👇
Xóchitl Gálvez afianza precandidatura del PAN a la Presidencia
Xóchitl Gálvez se desvincula de designación de Taboada
Políticos pasan a la 4T para que perdonen sus pecados: Xóchitl Gálvez