Tras la salida del coordinador de los Programas del Desarrollo del gobierno federal los diputados del PRD solicitaron que el funcionario sea investigado. La bancada perredista aseguró que se hizo uso político de los programas sociales y pidió investigar a Gabriel García Hernández por delitos electorales.
Verónica Juárez Piña, líder de la bancada del Sol Azteca en San Lázaro, externó que el excoordinador se convirtió en el brazo electoral del presidente López Obrador. Y refirió que en su antiguo cargo empeló recursos públicos para beneficiar a los candidatos morenistas.
Para la legisladora perredista García Hernández es un “delincuente electoral”, por lo que solicitó que la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), investigue el desempeño del funcionario para que sea sancionado. “No debe quedar impune”, enfatizó.
LEE TAMBIÉN: Servidores de la Nación, ejército del Ejecutivo: PRD
Fue en un video publicado en su cuenta de Twitter que Juárez Piña destacó que el excoordinador de los Programas del Desarrollo estuvo a cargo de 32 superdelegados, 160 delegados regionales y de 25 mil servidores de la nación.
Esto permitió, añadió, que se creara una “sofisticada estructura electoral” en apoyo a Morena. De esta forma, se logró “influir de manera ilegal” en las elecciones intermedias, aseveró la perredista. Y reiteró que se debe investigar a Gabriel García Hernández.
Cabe señalar que horas antes García Hernández dio a conocer que dejaba el cargo y que regresará al Senado para participar y apoyar las tareas del grupo parlamentario de Morena. El excoordinador presentó su renuncia a López Obrador, quien lo puso en el cargo en noviembre de 2018. GA
ES DE INTERÉS |
Deja Gabriel García la Coordinación de Programas para Desarrollo
“Servidores de la Nación” excedió por más de 561 mdp su presupuesto
Exhiben a Servidora de la Nación pidiendo el voto en Puebla
Servidores de la Nación costarán más de dos mil mdp a Secretaría del Bienestar