Por presuntas irregularidades en los comicios del 6 de junio, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) impugnó el resultado de las elecciones en Nuevo León que colocan a Samuel García como gobernador electo de la entidad.
Ante el Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León se interpuso la impugnación bajo el número de expediente JI-133/2021 en el que la dirigente estatal del partido del Sol Azteca señaló una serie de “violaciones graves a la normatividad comicial”.
La denuncia presentada acusa que hubo tanto en el proceso electoral, como en el periodo de veda y en la jornada electoral, un conjunto de anomalías por lo que queda “en duda la constitucionalidad y legalidad de dichos comicios”.
El pasado viernes el organismo electoral de Nuevo León aceptó el recurso y difundió el acuerdo en su portal. Ahora, el PRD deberá aclarar el contenido de la demanda y saber qué curso seguirá el juicio de inconformidad.
PRD acusa a la esposa de Samuel García, la influencer Mariana Rodríguez de presuntamente cometer ilegalidades en el proceso electoral, por ejemplo, publicaciones fuera de las normas electorales.
ES DE INTERÉS |
‘El Bronco’ y Samuel García se reunieron con miras a la transición
Samuel García es gobernador electo de Nuevo León
TEPJF sanciona a Samuel García por violencia política de género
Con 100% del PREP, Samuel García es virtual gobernador de NL