Los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México solicitaron su baja por falta de capital para participar del próximo torneo del Ascenso MX.
A través de un comunicado revelado en sus redes sociales, el equipo de la segunda categoría aseguró que es insostenible disputar el Clausura 2020, que inicia en enero del siguiente año, por temas económicos.
“Después de realizar todos los esfuerzos a nuestro alcance para obtener los recursos económicos necesarios para la operación de Potros UAEM FC, se tomó la determinación de que el equipo deje de participar del Ascenso MX”, publicó la organización.
El Ascenso MX confirmó la notificación del club metropolitano y declaró que el caso será evaluado por la Federación Mexicana de Futbol para que se lleve a cabo el debido proceso y se realicen las acciones correspondientes.
Potros UAEM se comprometió a “cumplir con sus obligaciones con jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y terceros que pudieran verse afectados por la decisión”.
Con esta determinación, el siguiente torneo de la segunda categoría del futbol mexicano se jugaría únicamente con 13 equipos. JFMR