La confianza de los mercados frente al optimismo por una vacuna contra Covid-19 provocó que los principales índices de Wall Street crecieran.
Por un lado Dow Jones ganó 825 puntos, es decir 3.49 por ciento, ubicándose así con 24 mil 510 puntos; Standard & Poor’s 500 incrementó 3.7 por ciento, con 2 mil 951 unidades; en tanto Nasdaq obtuvo un aumento de 2.40 por ciento con 9 mil 230 puntos.
Las acciones de General Motors Co tuvieron un avance de 9.8 por ciento, mientras que Ford Motor Co subió 6.9 por ciento, esto en un contexto en el que sus plantas se preparan para reanudar operaciones tras varios meses de suspensión.
En ese sentido, las acciones energéticas también tuvieron un avance de 6.7 por ciento, respaldado por un avance de los precios del crudo ante un aumento en la demanda, impulsado por la reactivación económica en varios países.
Esto propició que los inversionistas cuenten con un mayor estímulo que le permita realizar inversiones para comenzar a rescatar la economía.
También abonaron los dichos del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien aseguró que pese a una pérdida de empleos sin precedente, Estados Unidos no caerá en depresión y aseguró que en caso de ser necesario un estímulo monetario mayor, se tendrá.
Las noticias en torno a una potencial vacuna provienen del laboratorio Moderna Inc, que indicó que un primer ensayo tuvo resultados optimistas. CJG