Postura de Delgado sobre espectaculares, como llamado a misa: Monreal
El senador con licencia criticó el mensaje de Mario Delgado sobre el uso de espectaculares; además, dijo cuántos espectaculares ha encontrado en sus recorridos
Los espectaculares usados por algunas de las “corcholatas” han provocado dimes y diretes dentro de Morena, en donde se acusa competencia desleal. Al respecto, Mario Delgado se pronunció ayer para pedir a los contendientes respetar las reglas establecidas, llamado que fue criticado por Ricardo Monreal.
El aspirante a la candidatura presidencial aseguró que el mensaje del dirigente nacional morenista es un exhorto que carece de firmeza, esto al no establecer ningún tipo de sanción.
Se limita, advirtió Monreal, a pedir que “no se excedan” y respeten las reglas establecidas tanto por el Consejo Nacional del partido como por el Instituto Nacional Electoral (INE). Por lo que aseguró que se trata de “un llamado a misa” al que le falta una “decisión tajante”.
Pero el senador con licencia fue más allá y reveló cuántos espectaculares ha contabilizado por cada una de las corcholatas que han recurrido a dicha forma de propaganda.
PUEDES LEER: Se lanza Noroña contra corcholatas y publicidad en espectaculares
De acuerdo con el conteo de Monreal, han sido 964 espectaculares durante sus traslados por 16 estados del país. Adán Augusto, Sheinbaum, Ebrard y Velasco son las “corcholatas” que el político zacatecano ha visto en espectaculares.
Y advirtió que el exsecretario de Gobernación es el que más veces ha contado, incluso, se atrevió a decir que del tabasqueño son el 60% de los espectaculares que se ha encontrado en su camino. Le siguen Sheinbaum y Ebrard en frecuencia de aparición, agregó.
Hay que señalar que el uso de espectaculares también ha propiciado cuestionamientos de la oposición, cuyos representantes acusan posible despilfarro de recursos. Además, argumentan, con ello se viola la ley electoral al incurrir en promoción personalizada fuera de los tiempos permitidos.
SIGUE LEYENDO |
Ebrard rechaza (otra vez) haber contratado espectaculares
Delgado critica uso de espectaculares a favor de Sheinbaum
Tres empresas se resisten al retiro de espectaculares en CDMX