Graciela Márquez Colín dijo dejar la Secretaría de Economía muy satisfecha, pues no dejó ningún pendiente para la implementación del Tratado Comercial de México con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Además dijo que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de postularla como miembro de la Junta de gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) es un estímulo para su carrera como investigadora.
“Me voy muy satisfecha y muy contenta con el reto que implica llegar al Inegi, es un estímulo intelectual para mi carrera donde abre metas muy importantes para mi trabajo previo como investigadora”, señaló.
Asimismo, destacó que el balance de su trabajo al frente de la Secretaría de Economía es positivo, ya que enfrentó retos muy significativos por la pandemia de Covid-19.
“A mí me parece que es un balance positivo dada las restricciones que hemos enfrentado particularmente en los últimos ocho meses”, señalo.
Este lunes, el presidente López Obrador anunció cambios en su gabinete y uno de ellos fue proponer a Márquez Colín a la Junta de Gobierno del Inegi y a Tatiana Clouthier para quedarse al frente de la Secretaría de Economía.