La audiencia intermedia de la exsecretaria de Estado, Rosario Robles, que estaba programada para el próximo viernes, fue aplazada por un juez federal hasta nuevo aviso.
En dicha audiencia, la Fiscalía General de la República (FGR) presentará pruebas para sustentar su acusación contra la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por el presunto delito de uso indebido del servicio público, por ser omisa ante un desvío de más de cinco mil millones de pesos.
Ganther Villar Ceballos, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al Reclusorio Sur aún no establece una nueva fecha, debido a que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) determinara que no corrieran plazos en las entidades que permanecen en semáforo rojo por la Covid-19.
Mientras que funcionarios federales revelaron que la defensa de la exfuncionaria y autoridades de la FGR continúan en pláticas para resolver la petición de Robles Berlanga de obtener un criterio de oportunidad que le permita recuperar su libertad.
Debido a esto y a la contingencia sanitaria, Rosario Robles aún no ha tenido un encuentro con autoridades ministeriales, para que aporte información que sirva para perseguir otros delitos.
ES DE INTERÉS |