El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo informó que dio positivo a Covid-19, razón por la que se mantiene vigilancia epidemiológica y rastreo de contactos.
A través de su cuenta de Twitter, el titular del IMSS escribió:
“Quiero informar que hoy resulté positivo a Covid-19. Permaneceré trabajando a distancia, coordinando las labores a mi cargo y siguiendo puntualmente las indicaciones de l@s extraordinarios médicos del IMSS”.
De acuerdo con el mensaje del funcionario, se activó la vigilancia epidemiológica de su caso y el rastreo de contactos.
A través de un comunicado, el IMSS detalló que Robledo Aburto comenzó a presentar síntomas desde el sábado 6 de junio y tras dar positivo se aplicó el protocolo epidemiológico correspondiente.
De igual forma, señala que se encuentra en aislamiento domiciliario y se dio aviso de su diagnóstico a las personas con las que tuvo contacto. Ante ello, el área epidemiológica del instituto se mantiene alerta ante el posible desarrollo de síntomas que sus contactos pudieran presentar.
“El director general se encuentra en buen estado de salud y desde su domicilio trabaja y coordina las responsabilidades que tiene en el Instituto Mexicano del Seguro Social a nivel nacional, en seguimiento puntual a las acciones que realiza la institución”. CJG