Portugal dice adiós al uso de cubrebocas en las calles
Pese a que ya no será obligatorio, los alumnos que retomarán clases presenciales el martes, sí tendrán que utilizarlo
Será a partir del lunes que en Portugal ya no será obligatorio el uso de cubrebocas gracias a que el avance de la vacunación ha logrado eliminar algunas restricciones sanitarias, sin embargo, en las escuelas seguirá siendo dispensable.
El uso de mascarillas en espacios públicos se volvió obligatorio desde octubre del 2020, pero sólo cuando no era posible mantener la sana distancia según una ley aprobada por el Parlamento y renovada en varias ocasiones.
Pese a que esta medida ya no será renovada, la
Dirección General de Salud
(DGS) sigue recomendando su uso en determinadas situaciones donde el riesgo de contagio de coronavirus es mayor, como eventos, aglomeraciones o en los recreos de las escuelas.
Cabe recordar que se subrayó que, en lugares cerrados, como los salones de clases, también se deberá seguir usando, por lo que, cerca de 1,2 millones de alumnos que empiezan el curso escolar a partir del próximo martes deberán portarlo.
Portugal mantiene la pandemia estabilizada, con la incidencia a 14 días en 240,7 casos por 100 mil habitantes y el índice Rt, que mide el número de personas que contagia un infectado, en 0,87.
ES DE INTERÉS |