La Fiscalía General del Estado de Querétaro confirmó este jueves que Alejandro Daniel Monarrez Ayala, director de Seguridad Pública de Cadereyta de Montes, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar.
El funcionario, quien solicitó licencia al cargo para “atender asuntos de carácter personal”, fue acusado por su exesposa, quien lo denunció ante las autoridades estatales por los maltratos que recibió.
La dependencia queretana refirió que, además de ser procesado por el juez de control, Monarrez Ayala deberá cumplir con la prisión preventiva que se le impuso por el tiempo que dure la investigación complementaria.
TE INTERESA: Violencia familiar y violación repuntan más del 20%
Fue ayer que León Enrique Bolaño Mendoza, presidente municipal de Cadereyta de Montes, dio a conocer la licencia que se le dio al funcionario. Para hoy, el alcalde nombró a Gustavo García Hernández como encargado de Despacho de la Dirección de Seguridad Pública.
Cabe señalar que la Comisión Estatal de Atención a Víctimas de Querétaro fue notificada sobre la denuncia hecha por la exesposa del exdirector. Así se busca dar seguimiento al caso y se garantice la integridad de la víctima a través de la implementación de medidas de protección. GA
ES DE INTERÉS |
Cae jefe de tránsito de Cancún por violencia familiar
Repunta violencia familiar y violación en la CDMX