Por violar suspensión, Monreal acusa de autoritaria a Sansores
Ricardo Monreal interpuso una demanda en contra de Layda Sansores debido a que violó la suspensión definitiva que le otorgó un juez por lo publicado en El martes del Jaguar
El intercambio de señalamientos entre Layda Sansores y Ricardo Monreal continúa. Ayer, en una emisión más de El martes del Jaguar, la gobernadora volvió a dirigirse al senador, quien hoy condenó la situación y advirtió que hay signos de autoritarismo en la forma de actuar de su compañera de partido.
Y es que la mandataria de Campeche criticó al exdelegado de la Cuauhtémoc de ya no seguir los intereses de Morena y de la Cuarta Transformación, por lo que le pidió renunciar a su militancia.
Esto, debido a que Monreal canceló su presencia en la marcha del próximo domingo, con motivo de los cuatro años de gobierno del presidente López Obrador. Sansores aseguró que el senador se encuentra ocupado en “otro proyecto” y que su argumento para no asistir a la movilización es un pretexto.
Hay que recordar que, en un inicio, el legislador se apuntó a estar en la marcha del 27 de noviembre, la cual irá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino; sin embargo, días después dijo tener una reunión parlamentaria en Madrid que le impedirá participar.
PUEDES LEER: Reforma electoral, sin precipitarse y sin presiones: Monreal
Por otro lado, en la emisión de ayer se señaló al senador como alguien cercano a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, parte de la “mafia del poder”, como refiere el presidente López Obrador.
Ante estas situaciones, y con el antecédete de la semana pasada, en la cual la gobernadora se refirió a Monreal como un traidor tras aparecer en compañía de representantes del partido Fuerza Por México en un video publicado en El martes del Jaguar, el morenista recordó que tenía una suspensión definitiva en contra de cualquier tipo de publicación sobre él, la cual fue violentada por la mandataria
Al respecto, el senador interpuso una demanda por la violación de la medida cautelar referida. Hoy, aseveró que esta situación habla del autoritarismo en el que se puede incurrir cuando un funcionario público viola la Constitución o la ley, aunque en se abstuvo de dar el nombre de la gobernadora de Campeche.
Cabe señalar que las publicaciones y declaraciones contra Monreal han sido calificadas por el propio senador como parte de una guerra sucia, de la cual ha responsabilizado a Claudia Sheinbaum y a quienes, dentro de Morena, no quieren verlo en la boleta presidencial.
SIGUE LEYENDO |
Presenta Monreal ‘Reconciliación por México’, su proyecto para 2024