El refugio de animales Battersea implementó un método de adopción que se adecua a las medidas sanitarias impuestas en Reino Unido por el Covid-19.
Así fue el caso de John Waters y Lois, una pareja que conoció a Shadow por medio de una videollamada ya que el contexto sanitario así se lo permitió a Battersea Dogs and Cats Home de Londres.
“Había un gran agujero en nuestra vida cuando nuestro perro anterior murió", declaró John Waters. “Shadow (...) nos ha dado un panorama más positivo, donde podemos salir como familia (...) y ayudar a un (animal) rescatado, que es muy reconfortante para nosotros”
Esta forma de adopción llegó luego de que la organización se vio obligada a cerrar sus instalaciones, como muchas otras. Aunque las pérdidas por el confinamiento causado por el virus aumentan.
“Calculamos que estas organizaciones van a sufrir una pérdida del 50% en sus ingresos (por el cierre del coronavirus)”, aseguró Steven Craddock, gerente de Battersea.
Ahora Shadow podrá disfrutar de tener una familia durante la cuarentena con los los Waters en Leicester, Inglaterra. JMR
(Con información de Reuters)
ES DE INTERÉS |
Pareja vietnamita es detenida por envenenar perros y ga
Zoológico solicita donaciones para alimentar a mil animales