El exfutbolista brasileño Ronaldo de Assis Moreira (Ronaldinho Gaúcho) y su hermano Roberto fueron detenidos y remitidos al cuartel de la Agrupación Especializada de la Policía en Asunción.
“La detención se produjo por orden de un fiscal que no tiene participación en el expediente”, dijo a periodistas el abogado del exfutbolista, Adolfo Marín.
El arresto “es raro, no sabemos nada”, agregó Marín.
Ronaldinho había abandonado el Palacio de Justicia y apareció horas después ingresando en vehículo cerrado al cuartel de la Agrupación de la Policía.
Un juez de Paraguay declaró este viernes, libres de todo proceso al exfutbolista brasileño Ronaldinho y su hermano Roberto, acusados el pasado miércoles por el uso de documentos falsos de identidad a su llegada a Asunción.
Ronaldinho y su hermano “no se encuentran con ningún requerimiento de medida cautelar que les prohíba su salida del país. Ellos están en pleno goce de su derecho de libertad”, dijo el juez Mirko Valinotti al anunciar su fallo.
El magistrado se pronunció siete horas después de la comparescencia de Ronaldo de Assis Moreira (Ronaldinho) y su hermano Roberto.
La Fiscalía de Paraguay consideró el jueves que Ronaldinho y su hermano fueron engañados en su buena fe y recomendó al juez su libertad.
Ambos exhibieron documentos paraguayos de identidad falsos al arribar el miércoles al aeropuerto internacional de Asunción.
El exBarcelona y PSG, Balón de Oro 2005, debía desarrollar una agenda humanitaria con niños y tenía previsto inaugurar un casino además de lanzar un libro de memorias, cuando la Policía denunció su ingreso con pasaporte adulterado.
Por el affaire fueron imputados el empresario brasileño Wilmondes Sousa Lima y las paraguayas María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero.
A nombre de las dos se expidieron los pasaportes que fueron adulterados para consignar los datos de Ronaldinho y su hermano.
El exfutbolsita abandonó la sede del Palacio de Justicia poco después de las 20H15 locales (17:00 hrs CDMX) de este viernes y se dirigió a su hotel sin hacer declaraciones.
Ronaldinho y su hermano expresaron que los documentos que presentaron en el aeropuerto les fueron obsequiados y que consideraron el hecho como un cumplido honorífico.
Aclararon que contaban con todos los documentos personales de identidad de su país y que no tenían restricciones para abandonar Brasil. JFMR