El error en una letra del apellido de un asesino puso en aprietos al Buro Federal de Investigaciones (FBI) de Houston, Texas. Las autoridades estadounidenses buscan a un mexicano que presuntamente disparó en contra de cinco hondureños el pasado 28 de abril, pero se equivocaron y difundieron una fotografía que no corresponde a la del agresor.
El FBI ofrece una recompensa de hasta 80 mil dólares por información que conduzca a la captura del supuesto agresor identificado en un primer momento como Francisco Oropeza, con “z”, cuando la persona que buscan se apellida Oropesa, con “s”.
“Cinco personas en nuestra comunidad de San Jacinto, Texas fueron asesinadas esta mañana. No dejaremos de buscar a Francisco Oropeza hasta que sea capturado. Se le considera armado y peligroso, ¡llama al 911 si lo ves!”, compartieron el viernes por la tarde, junto a la fotografía de un hombre inocente.
Tras cuestionamientos en redes sociales respecto a si se trataba del sospechoso correcto, el FBI corrigió la información. “Hoy se se difundió por error una imagen incorrecta de Francisco Oropeza con fondo azul. Desde entonces, esa imagen ha sido eliminada. Por favor, no uses esa foto”, aclararon al mediodía del domingo.
Finalmente el agresor fue identificado como Francisco Oropesa, de nacionalidad mexicana y de 38 años de edad. Como señas particulares, el FBI mencionó que el sospechoso tiene un tatuaje en su antebrazo izquierdo.
Sin embargo, la familia de Francisco Oropeza se dijo preocupada ante el error del FBI. El hombre radica en Fort Worth junto a su esposa e hijos y, de acuerdo con declaraciones emitidas a Fox News, ya han recibido amenazas de muerte.
"¿Qué pasa si alguien ve el tuit y ve la imagen, y luego lo ven a él?”, cuestionó su cuñada. El medio local refirió que el FBI se puso en contacto con Oropeza para dar seguimiento a la situación, pero el agente que los visitaría nunca llegó.
Cinco muertos, incluido un menor de edad
El FBI busca a Francisco Oropesa por el asesinato de cinco personas que perdieron la vida tras recibir múltiples impactos de bala durante la noche del viernes.
De acuerdo con los primeros reportes, el mexicano habría utilizado un rifle AR-15 para privarlos de la vida luego de que un integrante de la familia le pidiera que dejara de practicar tiro en su jardín.
Las víctimas mortales tenían ocho, 18, 21 y 25 años; la edad de la quinta persona no fue revelada. Dos menores sobrevivieron al hecho.
Seguir leyendo |
FBI mantiene búsqueda de californiana desaparecida
Biden urge restricción de armas, tras aumento de tiroteos
Reabrirá EU caso de Kiki Camarena por presuntas pruebas falsas del FBI