La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez solicitó la renuncia de todo su gabinete, lo cual, según lo indicó la secretaria de la Presidencia, tiene como finalidad encarar el periodo de transición venidero, pues el 3 de mayo próximo se celebrarán elecciones presidenciales.
A través de un comunicado, dicha instancia informó que Añez “ha decidido solicitar la renuncia de todos los ministros para encarar esta nueva etapa de la gestión de transición democrática”.
Según lo mencionado por la Presidencia en el documento, este tipo de situaciones es muy usual en procesos electorales, pues se busca hacer ajuste en el equipo de trabajo del Ejecutivo.
Cabe mencionar que esta decisión llega luego de que la exministra de Comunicaciones, Roxana Lizárraga renunciara el pasado viernes a su cargo al conocer la decisión de Añez quien dijo que se postularía a la presidencia de Bolivia.
Se dice que el malestar de Lizárraga radicó en que el gobierno constituido por Añez es solo de transición, para convocar a elecciones y no para mantenerse en el poder, tal y como ella misma lo prometió al suplir a Evo Morales el 12 de noviembre.
Hasta ahora Añez ha asegurado que ratificará o nombrará a sus 20 ministros y ministras, con quienes encarará las elecciones presidenciales en Bolivia. Además, aseguró que no interferirá en las elecciones a favor suyo. CJG
ES DE INTERÉS
Bolivia rompe relaciones diplomáticas con Cuba
Jeanine Añez anuncia que hoy convocará a elecciones en Bolivia
Evo Morales anuncia a Luis Arce como candidato presidencial